Francisco Sánchez Castañeda: “El Programa de Dirección y Gestión de Centros Veterinarios que CEU Andalucía y el Colegio de Veterinarios de Sevilla hemos preparado ofrece una formación puntera en el sector”

Esta titulación executive CEU está centrada en la gestión y dirección de empresas del sector veterinario

SEVILLA (2021.01.12) La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ponen en marcha la primera edición del Programa de Dirección y Gestión de Centros Veterinarios.

Como subraya Francisco Sánchez Castañeda, vicesecretario del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla y coordinador de este programa, la titulación surge para dar respuesta a una formación específica, centrada en la gestión y dirección de empresas del sector veterinario, que no se ofrece actualmente en los planes formativos universitarios. “A nivel universitario hablamos más de aspectos técnicos, científicos e incluso médicos, y tendemos a dejar a un lado el territorio empresa (…) Este es clave para sustentar nuestra proyección laboral”.

Esta titulación executive CEU -que destaca por su aspecto diferenciador- está dirigida a titulares de un centro veterinario, recién egresados, emprendedores y otras personas interesadas en este sector. Como indica Sánchez Castañeda “el equipo docente está colmado de profesionales, expertos en cada una de las áreas y materias del programa, y que están al día de todas las actualizaciones”.

El programa ofrece herramientas y habilidades en cuestiones de gestión económica financiera, dirección de personas, gestión de compras y visión comercial que, junto con la necesidad de estar actualizados en relación con los cambios de la regulación de las clínicas veterinarias, la logística que supone como empresa, la introducción en el mercado online, la tecnificación y la alta competencia, hace que sea de especial importancia adquirir nuevas herramientas y habilidades dentro del área empresarial.  “Ofrecemos ampliar los campos de una empresa, tanto en el plano más próximo -en la relación con el cliente-como a nivel empresa y la dirección de esta”, recalca su coordinador. “Por nuestro trabajo diario necesitamos actualizarnos y estar estudiando, continuamente, nuevas técnicas y nuevos planos a nivel médico (…) Todo lo que sea formación nueva y que amplíe nuestro conocimiento siempre va a ser positivo y puntero”.

Entre otros aspectos, se abordarán cuestiones técnicas para la gestión de una clínica veterinaria, haciendo que el participante adquiera o afiance los conocimientos técnicos de las distintas áreas de Management; asimismo, el programa le ayudará a desarrollar determinadas habilidades y capacidades directivas y le entrenará en la toma de decisiones adecuadas para su negocio. Se apostará también por fomentar actitudes emprendedoras y elevar la calidad y competencia profesional. Como indica María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, “los participantes de este programa adquirirán conocimientos y desarrollarán habilidades para ejercer la dirección de sus centros veterinarios como clave en la gestión estratégica de su negocio”.

Más información