Alumnos del Ciclo Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales participan en el Taller Comunícate en CaixaForum

Como destacó el profesorado del ciclo, “son habilidades imprescindibles para tener éxito en el sector comercial para el que están preparándose profesionalmente”

SEVILLA (2020.12.09) Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en el Taller Comunícate -organizado por Educaixa- en las instalaciones de CaixaForum Sevilla. El taller se ha realizado en tres grupos pequeños, cumpliendo así con el protocolo sanitario y con las medidas de seguridad recomendadas.

El taller, eminentemente práctico, ha facilitado a los alumnos CEU la posibilidad de entrenar el uso de las emociones, la confianza personal, el dominio de la voz, el uso del lenguaje no verbal, la seguridad a la hora de exponer y la organización de ideas en un discurso. Todo ello a través de la realización de dinámicas y la adaptación de técnicas empleadas en el ámbito de las artes escénicas. Competencias que, transversalmente, se trabajan en cada uno de los módulos del ciclo pero que se refuerzan, más si cabe, a través de este tipo de actividades externas y en colaboración con otras entidades.

El grupo estuvo acompañado por las profesoras del ciclo Isabel Falconet y Mercedes Pérez, quienes destacaron la oportunidad que para los alumnos supone este tipo de actividades. “Consideramos que el desarrollo de las habilidades comunicativas es sumamente importante para nuestros alumnos, tanto en su faceta personal, pero sobre todo en la laboral. Son habilidades imprescindibles para tener éxito en el sector comercial para el que están preparándose profesionalmente”.

La actividad tuvo muy buena acogida entre el alumnado. “Los alumnos han participado de forma activa y motivada, y nos han transmitido lo positivo que esta experiencia ha supuesto para ellos”.