CEU Cardenal Spínola inicia el curso con clases presenciales

Este curso 2020/2021, atendiendo al nuevo escenario sanitario, se ha implementado en todos los grados universitarios la docencia bimodal

SEVILLA (2020.10.09) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ha retomado esta semana sus clases presenciales para aquellos alumnos de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (de 2º a 4º curso). La vuelta a las aulas se ha hecho siguiendo todas las medidas de seguridad y adaptándose al nuevo escenario sanitario marcado por el COVID-19.

En este sentido, el centro ha habilitado sus instalaciones -aulas, accesos y espacios de tránsito- con el objetivo de garantizar un espacio educativo protegido. También se ha colocado señalización específica y dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de las aulas, reduciendo, asimismo, el aforo de las mismas -en la que cada alumno cuenta con un sitio asignado durante todo el año-. El regreso a las clases para los cursos de 2º, 3º y 4º de grado se ha realizado de forma escalonada -para evitar aglomeraciones- indicándole previamente a cada alumno el día y hora para su incorporación.

Entre las principales novedades de este curso 2020/2021 se ha implementado el sistema de docencia bimodal, lo que supondrá que un grupo de alumnos estará en el aula físicamente con el profesor, mientras que el otro grupo seguirá dicha clase en remoto desde su casa. Para ello, las aulas cuentan con instalación de cámaras Hyflex y pantallas digitales, así como software en streaming.

Los alumnos fueron recibidos por sus coordinadores y tutores, quienes les explicaron las novedades de este nuevo curso, el modelo de estudios bimodal y otras cuestiones de índole académica, así como la normativa a seguir en materia COVID. Este primer día estuvieron también acompañados por los embajadores digitales, cuya figura está siendo fundamental en la adaptación del nuevo modelo de enseñanza del centro. El papel del embajador digital fue ya muy importante durante los meses de confinamiento porque permitió que los alumnos, una vez declarado el Estado de Alarma, continuaran con su aprovechamiento académico desde casa.

Rafael Barea, responsable del Área de Optimización del Sistema de Calidad, Mentorización y Nuevos Proyectos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, fue el encargado de presentar a los alumnos de estos cursos el programa de mentorización que CEU Cardenal Spínola ha puesto en marcha este año, respondiendo así a uno de sus objetivos clave: potenciar el talento de sus alumnos y seguir ofreciéndoles una atención personalizada.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -como centro adscrito a la Universidad de Sevilla- apuesta por un proyecto educativo que atienda a la demanda del mercado laboral: profesionales altamente capacitados que respondan a los retos que se presentan en el día a día de forma rápida y, a la vez, eficaz, poniendo en el centro de sus intereses y valores a la persona y al bien común.