Jaime J. Domingo: “En CEU Andalucía potenciamos la formación integral de la persona, tanto a nivel académico, como en valores y virtudes cristianas”

SEVILLA (2020.10.02) Jaime Javier Domingo Martínez, director de Desarrollo de Mercado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, estuvo presente el último Encuentro Digital, en el que se dieron a conocer los proyectos que la institución tiene para el curso 2020/2021 y se puso en valor la respuesta del personal, por un lado, y de los alumnos, por otro, durante la pandemia.

«Desde que comenzó el confinamiento -inició su participación- se ha intentado darle la vuelta al problema y convertirlo en una oportunidad”, destacando que, con todo lo ocurrido, “se han reforzado diferentes objetivos estratégicos, que ya estaban marcados previamente. En definitiva, lo que se ha hecho es acelerar el proceso. A nivel general, intentamos compaginar el espíritu CEU de acompañamiento a los alumno para ayudarles a convertirse en personas de bien, potenciando esa idea de educación -eso jamás lo perderemos-, pero hacerlo posible adaptándonos a la realidad actual”.

En este sentido, ahondó en el espíritu de CEU, que “emana del lema de la Asociación Católica de Propagandistas, ‘Todo lo puedo en Aquel que me conforta’, es la base de nuestra realidad y es lo que permite a CEU seguir mejorando. Nosotros ponemos nuestro día a día y nuestro trabajo en manos de Dios que nunca nos va a dejar. Eso, a nivel operativo, se traduce en un inicio de curso ilusionante”.

Por otro lado, Jaime J. Domingo remarcó que CEU es la única institución educativa que cubre todas las etapas educativas con su oferta académica. “Ofrecemos formación desde que el alumno entra con tres años hasta que quiera, ya que incluso tenemos la Vniversitas Senioribus, dirigida a personas mayores que desean seguir formándose. En medio, hay diferentes vías formativas: Grados, formación profesional, por un lado, y posgrados, por otro”. Respecto a qué destacaría de cada centro académico y centrándose en lo vivido los meses atrás, quiso resaltar “la actitud de nuestros alumnos, así como de sus familias, que han demostrado durante el confinamiento estar a una altura que nos genera una gran responsabilidad. Hablamos de gente CEU”.

Vuelta a la normalidad

Sobre los centros que ya han comenzado las clases, explicó que se está volviendo a una normalidad relativa, “gracias al esfuerzo del personal y equipo directivo, con espíritu de misión, y a unas instalaciones que nos permiten tener ese desahogo tan importante en estos momentos”.

En referencia a la formación que se ofrece desde CEU Andalucía, expuso cómo se enfoca desde la institución -con una transmisión de valores y virtudes cristianas-, que adquiere un valor más trascendental en estos momentos de crisis. “Ayudamos en el proceso de formación integral de la persona. Hay muchas maneras de entender la vida, nosotros tenemos un perfil de educación que en esta situación de se acentúa. En todos los centros planteamos el desarrollo de ciertos valores, como generar un espíritu crítico en nuestros alumnos, fomentar en ellos capacidad de adaptación y el enfoque al bien común, entre otras cosas. Todo ello muy necesario en los tiempos que vivimos”.

Por último, lanzó un mensaje dirigido a los alumnos y familias que ya forman parte de la comunidad educativa de CEU Andalucía y a aquellos que pueden integrarse en un futuro cercano. “A los primeros les diría que vengan con ilusión, con la misma con la que nosotros comenzamos el curso y a quienes se están planteando dónde estudiar, que tengan la seguridad de que aquello que ofrecemos, lo hacemos. Somos lo que hacemos”.