CEU Andalucía participa en una nueva sesión de la Red de Emprendedoras de Marbella y el Campo de Gibraltar

Interesante jornada de networking en Marbella

SEVILLA (2020.09.28) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha participado en un nuevo encuentro empresarial, celebrado en Marbella y organizado por la Red de Emprendedoras de Marbella y el Campo de Gibraltar (REM), de la que CEU Andalucía es socio colaborador.

Fuente: REM Marbella-Campo de Gibraltar

En esta ocasión contó con la participación de Ami Asfour, presidenta de International Federation of Business and Professional Women (BPW), y Cristóbal Garre, concejal de la Delegación de Pymes y Fomento del Ayuntamiento de Marbella.

Asfour agradeció el trabajo de la asociación en Marbella y el Campo de Gibraltar, y explicó cómo la federación trabaja, apoya e impulsa la visibilidad de las mujeres emprendedoras, directivas y empresarias en todo el mundo, haciendo hincapié en los países más pobres y donde la mujer juega un papel más marginal. El tema monográfico de la Federación en el trienio 2017-2020 ha sido ‘El empoderamiento femenino para conseguir los Objetivos del Desarrollo Sostenible’.

Por su parte, Garre detalló las medidas, herramientas, iniciativas, proyectos y ayudas que el Ayuntamiento de Marbella tiene en marcha para apoyar el desarrollo de los empresarios locales y su apuesta sólida y decidida por la formación.

En representación de CEU Andalucía acudió Juan Manuel Rodríguez González-Cordero, responsable del Servicio de Gestión de Empresas. En su intervención quiso subrayar “la implicación de CEU Andalucía – a través de su ámbito formativo- con la empleabilidad y el mundo de la empresa”. Destacó los diferentes programas que ofrece CEU Andalucía – a través de sus centros educativos y su área de Executive Education- para la formación de empresarios y directivos e hizo especial mención a la importancia de una sólida interrelación entre los ámbitos formativo y empresarial, “clave de un futuro de prosperidad social y económica”.

La cita, llevado a cabo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, permitió un interesante networking entre sus participantes.

La Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella y el Campo de Gibraltar (REM Marbella- Campo de Gibraltar) nació gracias a la iniciativa de varias mujeres emprendedoras de la zona que, con clara vocación de fomentar el marketing relacional (networking), se unieron para conformar una red de apoyo y promoción de empresas.