Concluye la iniciativa para descubrir el patrimonio oculto de Sevilla a través de las redes sociales de CEU Andalucía

SEVILLA (2020.09.17). A comienzos de abril, en pleno confinamiento, desde CEU Andalucía se puso en marcha una bonita iniciativa que pretendía contribuir al conocimiento del patrimonio oculto de Sevilla, de la mano de Fernando Gabardón, profesor de Cardenal Spínola CEU.

Este proyecto cultural consistía en la publicación en las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU de unas líneas que daban algunas pistas sobre el lugar en el que se encontraba el monumento o la obra en cuestión, siempre acompañando a una imagen.

Hoy, 17 de septiembre, se ha realizado la publicación número 100, poniendo fin a esta iniciativa que, día tras día, ha despertado el interés de los seguidores, quienes se afanaban por dar con la respuesta correcta, mostrando su intención de ir a visitarlo tras haberlo conocido a través de esas líneas. Otros, que ya sabían dónde estaba, compartían fotografías propias del mismo lugar y aportaban nuevos datos al resto de seguidores.

El profesor Gabardón reconoce su satisfacción al haber conseguido, de alguna forma, el objetivo con el que se iniciaron estas publicaciones, acercar el patrimonio oculto de Sevilla a los ciudadanos y despertar en ellos el interés por recorrer la ciudad, fijándose en los detalles que no resultan accesibles a simple vista.