El Ciclo Superior en Integración Social, formación de CEU Andalucía para una profesión altamente vocacional

SEVILLA (2020.09.21) Las empresas demandan perfiles profesionales que cuenten no solo con un amplio conocimiento teórico, sino que también acumulen horas de experiencia -a través de prácticas-, puesto que se les presupone una capacitación mayor a la hora de desenvolverse en un ambiente laboral.

Por esta razón, la formación profesional se ha convertido en una de las vías preferidas por los jóvenes a la hora de prepararse para su futuro. El Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía cuenta con una amplia oferta académica en diferentes sectores, dando respuesta a esta necesidad real que existe actualmente.

Hay determinados ciclos superiores en los que esas horas prácticas cobran especial relevancia, como es el caso de Integración Social, donde los alumnos, además de vocación, deben contar con altas dosis de empatía y responsabilidad que se adquieren -en gran parte- tomando contacto con lo que será su entorno laboral.

Con un amplio enfoque formativo, la titulación abarca desde el plano asistencial, educativo, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial, hasta el sector de los servicios a la comunidad. El objetivo es conseguir que los alumnos estén preparados para ofrecer atención a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijos.

El Ciclo Superior en Integración Social puede realizarse en modalidad presencial dual o a distancia.

Más información

Titulación