El Ciclo Superior en Integración Social en CEU Andalucía, formación para atender a personas desfavorecidas

SEVILLA (2020.06.03). Las empresas demandan cada vez más competencias profesionales, basadas en una formación integral que otorga especial importancia a la parte práctica. Por esa razón, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, ofrece una amplia variedad de ciclos superiores -de diferentes sectores-, en los que cualquier persona pueda dar respuesta a su vocación y, a la vez, apostar por encontrar un trabajo en un futuro inmediato. 

autogestor-1

Es el caso de la titulación oficial de Técnico Superior en Integración Social (TSIS), que habilita a los alumnos para ejercer su actividad profesional en el sector de los servicios dirigidos a personas en situación desfavorecida. 

Con un amplio enfoque formativo, el ciclo abarca desde el plano asistencial, educativo, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial, hasta el sector de los servicios a la comunidad. El objetivo es conseguir que los alumnos estén preparados para ofrecer atención a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijos. 

El programa académico combina el carácter práctico con el social, llevando a cabo la intervención desde la perspectiva del trabajo de grupo y el contacto real con estos colectivos durante el periodo de formación en el centro. 

El Ciclo de Técnico Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU puede estudiarse en modalidad presencial, a distancia y dual –esta última gracias al acuerdo de colaboración entre CEU Andalucía y la Asociación Paz y Bien-. 

integracion-social-ceu

Campus CEU Andalucía 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.    

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucíaha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.   

*Todas las fotografías de esta noticia se tomaron con anterioridad al confinamiento motivado por el COVID-19

Modalidad Presencial-Dual

Modalidad A Distancia