La Fundación San Pablo Andalucía CEU señaliza sus centros académicos ante el comienzo del curso, siguiendo el protocolo COVID-19

SEVILLA (2020.09.14) El edificio central del Campus CEU Andalucía, que alberga el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y gran parte de las aulas del Centro de Estudios Profesionales y el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, así como de sus Servicios Generales, cuenta con una señalización específica para mantener la protección en sus instalaciones.

Los carteles, flechas e indicaciones que los alumnos encontrarán al iniciar sus clases forman parte de un protocolo COVID-19 que desde la propia Fundación San Pablo Andalucía CEU se ha impulsado de cara al próximo curso. El objetivo es mantener la normalidad, siguiendo siempre las medidas que establezcan las autoridades sanitarias pertinentes.

En líneas generales, se ha informado a los alumnos de que la entrada debe realizarse por Conserjería y siempre llevando mascarilla. En el aula, es fundamental mantener la distancia de seguridad y utilizar el gel hidroalcohólico, así como ocupar solo los puestos indicados.

Los diferentes espacios, como la cafetería, se han organizado de manera explícita, indicando las zonas de entrada y salida, la distancia de seguridad y otras cuestiones importantes que tener en cuenta para evitar riesgos innecesarios.

Cada uno de los centros lleva trabajando desde hace varias semanas en la puesta en marcha de las clases -en modalidad semipresencial en algunos casos-. Para ello, se han mantenido diferentes reuniones -por centros y departamentos-, recordando a los profesores la importante labor que desarrollarán este año, no solo en el plano académico, sino también a la hora de acompañar y orientar a los alumnos ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante su proceso formativo.

Mañana, 15 de septiembre, dan comienzo las clases del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía, mientras que Cardenal Spínola CEU -centro adscrito a la Universidad de Sevilla- empezará el 5 de octubre. Por su parte, diferentes titulaciones del Instituto de Posgrado irán arrancando progresivamente durante estos días.