El Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía, formación para diagnosticar y tratar trastornos en los primeros años

SEVILLA (2020.09.08) Hay niños que presentan dificultades durante sus primeros años, si bien es cierto que el desarrollo de cada uno de ellos no sigue el mismo ritmo, hay ciertas señales que dan la voz de alarma y dejan patente que requieren especial atención.

Estos indicadores pueden pasar desapercibidos para sus padres, por ello es fundamental contar con el asesoramiento de especialistas que realicen un correcto diagnóstico y establezcan las pautas a seguir para evitar que estos trastornos se compliquen.

El Máster en Atención Temprana del Instituto de Posgrado CEU Andalucía -en colaboración con Viamed– ofrece la posibilidad de especializarse en esta disciplina a los profesionales del ámbito sanitario y educativo, dando especial importancia a la atención individualizada y formando no solo en la teoría y en la práctica, sino también en valores como la empatía, la responsabilidad con cada caso y la capacidad para escuchar e involucrar a la familia en el proceso.

El programa del Máster en Atención Temprana -coordinado por Alejandra Pereira y Andrés Rodríguez-Sacristán- combina las clases magistrales con estudios de casos. Tras el estudio de los fundamentos teóricos del curso, el alumno aplicará el conocimiento adquirido mediante la evaluación e intervención en situaciones reales en su periodo de prácticas. Esta metodología se complementa con la realización de programas de Intervención en Atención Temprana y un Trabajo Fin de Máster.

Más información

Titulación