El Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía, la capacitación para diagnosticar y tratar los trastornos en el desarrollo de los más pequeños

SEVILLA (2020.08.14) La atención temprana se ha revelado como la gran herramienta para abordar los trastornos en el desarrollo de los niños; ya que, diagnosticados y tratados a tiempo, pueden presentar una buena evolución y no interferir de forma negativa en su maduración. 

El objetivo es conseguir una plena integración social del menor, a pesar de la discapacidad que presente, logrando el mayor grado de autonomía posible y propiciando que su desarrollo sea acorde a su edad. 

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, en colaboración con Viamed, ofrece la posibilidad de especializarse en esta disciplina a los profesionales del ámbito sanitario y educativo, presentando un elemento diferenciador respecto a sus colegas y teniendo la oportunidad de aportar mayor valor a la sociedad en este sector. 

Ejercer en el ámbito de la Atención Temprana requiere formación teórica y práctica, pero también altas dosis de empatía, conocimientos para gestionar los recursos existentes y saber trabajar en equipo.  

En estos casos, es fundamental la atención individualizada al paciente, abordar los diferentes tratamientos de forma personalizada, respondiendo a necesidades específicas del niño y también de las familias, eslabón primordial de esta cadena para la recuperación. 

Imagen de archivo

El profesional que desarrolle su trabajo en Atención Temprana debe adquirir tanto contenidos académicos, como habilidades para tratar con niños de 0 a 6 años. De su destreza y profesionalidad a la hora de diagnosticar y proponer un tratamiento, dependerá en gran medida el futuro del paciente. 

El programa del Máster en Atención Temprana -coordinado por Alejandra Pereira y Andrés Rodríguez-Sacristán- combina las clases magistrales con estudios de casos. Tras el estudio de los fundamentos teóricos del curso, el alumno aplicará el conocimiento adquirido mediante la evaluación e intervención en situaciones reales en su periodo de prácticas. Esta metodología se complementa con la realización de programas de Intervención en Atención Temprana y un Trabajo Fin de Máster. 

Campus CEU Andalucía  

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.     

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.  

Más información