Educación Primaria en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, una etapa trascendental en su formación académica y personal

SEVILLA (2020.08.06). El Colegio CEU San Pablo Sevilla –con más de 1.000 alumnos matriculados- ofrece un sólido proyecto educativo que abarca Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Actualmente, se están llevando a cabo las obras para construir el edificio que albergará Bachillerato. 

Imagen de archivo

Cada una de estas etapas prepara al alumno para afrontar con éxito las pruebas que le permitirán ir superándolas y convertirse en una persona capacitada académicamente, pero también con una amplia formación en valores y virtudes cristianas. 

Educación Primaria (de 6 a 12 años) es la época en la que se empieza a asentar la personalidad de los niños, buscan referentes constantemente a su alrededor, establecen amistades y se configura su base académica, donde se forjarán los conocimientos que les permitirán encauzar un camino profesional.  

En este tiempo, los profesores juegan un papel fundamental, ya que son quienes los guían en el camino. El trato personalizado que se ofrece desde el centro ha quedado patente especialmente durante este curso, cuando las circunstancias propiciadas por el COVID-19 han hecho que la enseñanza haya dejado de ser presencial para convertirse en online. De esta forma, se ha hecho fundamental el seguimiento individualizado de cada alumno para ayudarle a superar cualquier dificultad que se presentara en el momento, impidiendo que se convirtiera en un problema mayor. 

Más información