El Programa de Analista en Política Internacional, nueva titulación del IP para afrontar los retos del futuro

SEVILLA (2020.07.23) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía pondrá en marcha a partir de octubre una nueva titulación, el Programa de Analista en Política Internacional, cuyo periodo de matriculación está ya abierto. 

Ante los últimos acontecimientos vividos a causa del COVID-19 y otras cuestiones políticas, económicas y sociales –como el Brexit, las relaciones EE.UU-China o el creciente papel de Rusia y Turquía en Oriente Medio-, queda patente la alta complejidad de una realidad mundial condicionada  por la revolución digital y el avance de la inteligencia artificial, con todas las ventajas que ello supone, pero también con los inconvenientes. 

Por esta razón, es necesario que profesionales de diferentes ámbitos, conozcan en profundidad las relaciones internacionales que determinan el devenir del mundo. Se trata de una formación que no responde a cuestiones específicas, que atañen a estudiosos o diplomáticos, sino más bien a aquellos profesionales que comprenden que este contexto mundial será el que marque el futuro de las relaciones comerciales, de los negocios y de un mundo empresarial completamente  inmerso en este entorno político-social. 

Se llevará a cabo de forma telemática y su duración será de tres meses, concluyendo en enero. Coordinado por el director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, Iskren Kirilov, el objetivo es situar al alumno en un contexto internacional cambiante e imprevisible.  

Imagen de archivo

El equipo docente está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, que impartirán los módulos con un enfoque académico sustentado en su amplia trayectoria laboral. De esta forma, se facilitarán a los alumnos las herramientas de comprensión y análisis necesarios para entender las relaciones internacionales contemporáneas y su impacto en el mundo de la empresa, con el objetivo de maximizar las ventajas que ofrecen los mercados abiertos y los avances tecnológicos.   

Más información