La completa oferta formativa de CEU Andalucía en el ámbito empresarial

SEVILLA (2020.07.08) Los trabajadores son el eje central de una empresa, son los que la hacen funcionar, los que asumen gran parte de la responsabilidad de sus éxitos y fracasos y de su preparación depende, en gran medida, que puedan superar crisis como la que vivimos en la actualidad, motivada por el COVID-19. 

Imagen de archivo

Por esa razón, es fundamental apostar por una formación continua. Desde el que acaba de desembarcar en el mercado laboral, hasta el máximo directivo, deben tener en cuenta que, si quieren prosperar y hacer que la organización de la que forman parte lo haga, es necesario seguir estudiando, para poder hacer frente a todos los cambios y retos que el presente-futuro trae consigo. 

Ante esta realidad, CEU Andalucía responde con una amplia oferta formativa en el ámbito empresarial a través de sus centros académicos y en diferentes niveles educativos. El objetivo es capacitar al alumno, ofrecerle una formación integral –académica y en valores- y, a la vez, específica –en determinados ámbitos-, que responda a lo que requiere de forma concreta para que, una vez que concluya, pueda ampliar sus aspiraciones profesionales. 

Por tanto, el alumno puede elegir especializarse en el Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía a través de los Ciclos Superiores en Asistencia a la Dirección (a distancia), Comercio Internacional (a distancia), Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Administración y Finanzas.  

Imagen de archivo

Por su parte, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con el Programa de Transformación Directiva, el Programa de Transformación Digital para Directivos, el Máster en Coaching o el Experto en Ceremonial y Protocolo, entre otros. 

Imagen de archivo

Todo ello, al margen de que, desde las primeras etapas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, los alumnos desarrollan sus capacidades, habilidades y competencias a través de la metodología de trabajo por proyectos. 

Cabe destacar que CEU Andalucía mantiene acuerdos de colaboración con entidades de primer nivel que hacen posible la formación práctica de nuestros alumnos en empresas punteras del sector.  

Imagen de archivo

Asimismo, mantiene otra serie de convenios con instituciones para poner en marcha determinados programas, que responden a necesidades específicas del mercado laboral, avalados por el prestigio de CEU Andalucía y la entidad en cuestión. Esto posibilita que, durante los últimos cursos, se hayan impartido sesiones fuera de nuestras instalaciones, en otros puntos de Andalucía, Canarias, o Castilla La Mancha. 

La atención individualizada es una de las señas de identidad de CEU Andalucía, el equipo docente acompaña al alumno durante todo su proceso formativo, ayudándole a potenciar sus habilidades y superar sus dificultades. Además, una vez que concluya, contará con la orientación profesional de sus profesores, quienes son expertos en el sector, para ayudarle a descubrir su verdadera vocación y encauzar su carrera profesional si lo precisa. 

Campus CEU Andalucía   

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.      

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.