La Educación Medioambiental en alza

DSC_0044SEVILLA. Continúan desarrollándose los miércoles culturales en el campus CEU Andalucía, con la segunda conferencia del grado de Educación Primaria organizada dentro de las actividades culturales coordinadas por el Servicio de Extensión Universitaria y los coordinadores de grado. La ponencia corrió a cargo de Isidoro Pérez Santotoribio, biólogo y educador medioambiental, con una larga experiencia en el desarrollo talleres que fomentan la Educación Medioambiental, dentro de Natures, cooperativa cuyo ámbito de actuación se basa fundamentalmente en tres grandes bloques: Geoturismo, Educación Ambiental y Formación Ambiental con el propósito de poner en valor del patrimonio geológico a través de actividades, rutas, cursos y jornadas formativas.

DSC_0022Como explicó el coordinador del Grado de Educación Primaria, el profesor Víctor Barrera, “la intervención resultó de interés para los estudiantes pues han conocido la opción de crear una cooperativa con objetivos educativos, siendo ésta una posible salida laboral”. Asimismo, Pérez Santotoribio expuso la forma en que Natures diseña los diferentes talleres de contenido científico para llevarlos a caboDSC_0040 con estudiantes de centros educativos, y otros grupos de niños y jóvenes. El uso de la metodología participativa y de la interpretación del entorno como recurso para captar el interés de los participantes en los talleres se mostró de manera práctica.

“Muchos de los estudiantes han mostrado su interés en tener contacto con el ponente para poder participar de manera activa en algunas de las actividades propuestas por Natures en los próximos meses, así como para poder profundizar en el tema planteado”, concluyó el profesor Barrera.

Al finalizar el acto, D. Isidoro Pérez, en nombre de los miembros de la cooperativa, donó a la Biblioteca del Centro la Guía de Educación Ambiental y Conservación de la Geodiversidad, trabajo realizado para la Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

DSC_0053