Docencia post-covid19: nuevos escenarios y paradigmas docentes en los centros universitarios CEU

SEVILLA (2020.06.09). La pandemia del coronavirus ha propiciado un nuevo escenario mundial, en el que el sector educativo ha tenido que implementar una serie de cambios -a velocidad vertiginosa- para poder reubicarse y continuar prestando su servicio al mismo nivel previo a la crisis. 

jornadas-post-coronavirusPara analizar la situación actual y, sobre todo, la que se prevé a partir del próximo curso –que se iniciará en septiembre-, el grupo educativo CEU ha convocado unas Jornadas interuniversitarias–que comenzaron ayer y concluyen hoy-, donde están abordando desde distintas perspectivas el desafío que plantea el comienzo del curso 2020/21. Éste estará marcado, sin duda, por una serie de limitaciones derivadas de restricciones sanitarias y logísticas que van a implicar un importante esfuerzo por parte de toda la comunidad universitaria. 

Las jornadas “Docencia Post-Covid19: nuevos escenarios y paradigmas docentes en las Universidades CEU” señalan el punto de arranque de una ambiciosa programación de actividades (Aula Abierta, seminarios, etc.) que se desarrollará durante los meses de junio y julio. El objetivo será llegar a septiembre de 2020 totalmente concienciados y preparados para afrontar con éxito este nuevo marco de docencia que nos va a tocar vivir. 

Están interviniendo rectores, profesores y directores académicos de las diferentes universidades y centros universitarios de CEU entre los que se encuentra el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola de CEU Andalucía -representada por Carolina Wisner, profesora de Derecho Administrativo y gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho-. La docente ha participado en una mesa redonda, titulada “La evaluación online: Retos y oportunidades para replantear el modelo de aprendizaje” y moderado por Cristina Isabel Masa. En el encuentro también han participado Francisco Suay, de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Fernanda Rey-Stolle, de la Universidad CEU San Pablo docencia-ceu-andalucia