SEVILLA (2020.06.09). La pandemia del coronavirus ha propiciado un nuevo escenario mundial, en el que el sector educativo ha tenido que implementar una serie de cambios -a velocidad vertiginosa- para poder reubicarse y continuar prestando su servicio al mismo nivel previo a la crisis.
Para analizar la situación actual y, sobre todo, la que se prevé a partir del próximo curso –que se iniciará en septiembre-, el grupo educativo CEU ha convocado unas Jornadas interuniversitarias–que comenzaron ayer y concluyen hoy-, donde están abordando desde distintas perspectivas el desafío que plantea el comienzo del curso 2020/21. Éste estará marcado, sin duda, por una serie de limitaciones derivadas de restricciones sanitarias y logísticas que van a implicar un importante esfuerzo por parte de toda la comunidad universitaria.
Las jornadas “Docencia Post-Covid19: nuevos escenarios y paradigmas docentes en las Universidades CEU” señalan el punto de arranque de una ambiciosa programación de actividades (Aula Abierta, seminarios, etc.) que se desarrollará durante los meses de junio y julio. El objetivo será llegar a septiembre de 2020 totalmente concienciados y preparados para afrontar con éxito este nuevo marco de docencia que nos va a tocar vivir.
Están interviniendo rectores, profesores y directores académicos de las diferentes universidades y centros universitarios de CEU entre los que se encuentra el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola de CEU Andalucía -representada por Carolina Wisner, profesora de Derecho Administrativo y gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho-. La docente ha participado en una mesa redonda, titulada “La evaluación online: Retos y oportunidades para replantear el modelo de aprendizaje” y moderado por Cristina Isabel Masa. En el encuentro también han participado Francisco Suay, de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Fernanda Rey-Stolle, de la Universidad CEU San Pablo.