Laura Martínez Sánchez, responsable del Servicio de Gestión del Talento de CEU Andalucía: “En los procesos de selección se tiene en cuenta la capacidad del candidato para integrarse en la nueva empresa”

SEVILLA (2020.06.19) Laura Martínez Sánchez, responsable del Servicio de Gestión del Talento de CEU Andalucía, participó en un nuevo Encuentro Digital que abordó los recursos humanos, los nuevos perfiles profesionales y las tendencias laborales del mercado actual. DSC_4689

Laura Martínez manifestó que “cuando alguien quiere incorporar a su equipo a una persona, siempre se busca al mejor. Sin embargo, es habitual que nos encontremos con ciertas restricciones por parte del mercado que hacen el proceso más complicado”. 

En este sentido, comentó que “el candidato ideal es aquel que en la entrevista ha causado un impacto en nosotros, diferenciándose del resto”, insistiendo en que no solo se valoran aspectos académicos y laborales, sino también su capacidad para integrarse en la empresa o institución de la que va a formar parte. “Normalmente hablamos de competencias muy específicas, como el compromiso, habilidades de trabajo en equipo, gestión de un grupo humano, la integración, etc”. 

En referencia a cómo se recibe al nuevo empleado por parte de la empresa, la responsable del Servicio de Gestión del Talento de CEU Andalucía explicó que “una vez que elegimos al candidato finalista, somos nosotros los que debemos estar a la altura, intentando realizar un proceso de on boarding personalizado a la nueva incorporación, ayudándole a aterrizar en su puesto”. 

Por último, sobre los retos futuros, Laura Martínez subraya que, aunque “hemos recorrido cierta parte del camino de la digitalización, el ejecutivo actual tiene demasiado miedo a equivocarse, a lo desconocido. Sin embargo, las nuevas generaciones vienen sin tantos temores”.

El Encuentro Digital se realizó antes del confinamiento por el COVID-19.