El concepto de persona, primer tema del Círculo de Estudios ACdP Sevilla-CEU Andalucía

DSCN0785SEVILLA. La primera sesión del curso de Antropología Filosófica Integral que organizan la Asociación Católica de Propagandistas en colaboración con la Fundación San Pablo Andalucía CEU y que imparte el Dr. Juan Carlos García Jarama se ha celebrado en la sede de CEU-Sevilla, con una gran acogida de los asistentes.

DSCN0773La sesión fue presentada por el secretario de la ACdP en Sevilla, Julio Álvarez de Toledo y abordo la noción de persona. Una magistral sesión del Dr. García Jarama, que dibujó una primera presentación del concepto original para después realizar un análisis de su evolución histórica. Partiendo de un uso espontáneo del término ¿De dónde vengo, a dónde voy? abordó el uso del término desde la Época Clásica hasta la Edad Contemporánea.

En su discursó reflexionó sobre conceptos como la identidad, la intimidad, la intrasferibilidad del individuo y la subjetividad así como la dimensión personal de la realidad frente a la realidad natural y el valor de libertad. Seguidamente se centró en explicar la aproximación que a dicho concepto recoge la Biblia y el valor de del individuo como objeto de amor de Dios.

El curso se continuará desarrollando a lo largo de sesiones mensuales.