Nuevo post en el blog de Andrés Contreras, dedicado a los mayores

SEVILLA (2020.06.02). Andrés Contreras, responsable de Executive Education en el Instituto de Posgrado y profesor del área de Control y Finanzas del mismo, ha actualizado su blog con un nuevo post dedicado a los mayores.

andres-contreras-ip

El autor pone en valor a una generación que se ha visto especialmente afectada por el coronavirus, recordando todo lo que han vivido a lo largo de los últimos sesenta años en España. Se trata de personas que han tenido que hacer frente a una guerra civil, a momentos de inestabilidad política, crisis económicas y ataques terroristas y que, pese a ello, se han esforzado por dejarnos un mundo mejor del que ellos conocieron. 

En el texto, destaca los valores que han marcado sus vidas, “los nacidos en aquellos años se caracterizan por haber vivido en una época en la que tocaba trabajar duro y con muchos sacrificios, donde se valoraba la experiencia, donde tenían un fuerte peso social las tradiciones, el honor, la moralidad o la paciencia” y que, ahora, han caído en desuso, debido a la “comodidad e inmediatez a las que estamos acostumbrados”. 

Por último, pide rendir tributo a esta generación “a la que se le ha truncado la paz de sus últimos años”, de una manera sencilla: queriéndolos, acompañándolos y protegiéndolos

Leer post completo.