Nuno Ferreira, ponente del V Congreso Internacional de Optimización y Readaptación Física: “Este encuentro aporta conocimiento teórico-práctico al participante, que podrá aplicar en su práctica diaria”

SEVILLA (2020.05.28). El V Congreso Internacional de Optimización y Readaptación Física tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en formato online. De esta forma, todos aquellos que deseen participar se pueden inscribir a través de este enlace y tendrán acceso a seguirlo en directo los mismos días en los que tendrá lugar –de 9.00 a 21.00 h. ambos días- y en diferido hasta el 5 de junio.  

coer-ceu-andalucia

Como en años anteriores, este foro profesional-deportivo -organizado por CEU Andalucía y ESYDE Grupo Dogesport-, contará con la participación de especialistas de primer nivel en diversos campos vinculados al rendimiento deportivo y la readaptación en el deportista. 

Entre ellos, se encuentra Nuno Ferreira, que es licenciado y doctorado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Lisboa. Doctorando en Fisiología. Máster en Dietética y Nutrición. Post Graduación en Ejercicio Físico y Salud y post Graduación en Autonomía Funcional en la 3ª Edad. Certification Applied Functional Science – CAFS y 3D MAPS – Gray Institute. Director técnico en SPZ Training en Badajoz. Especialista en Neurología del Movimiento. Conferenciante en diversas clínicas y congresos a nivel nacional e internacional. Nunu Ferreira

Explica que este Congreso “está enfocado en el alto rendimiento y la readaptación, por lo cual se dirige principalmente a profesionales que se dedican a esas áreas, pues les aporta conocimiento teórico-práctico que podrán aplicar en su práctica diaria”. 

Su conferencia, titulada “Neuro-Readaptación: Potenciación de la Neuroplasticidad”, tiene como objetivo, según indica, “enseñar a utilizar la visión neurológica para mejorar los procesos de readaptación, con un enfoque específico sobre la Neuroplasticidad, abordando temas como: La importancia de seleccionar los inputs sensoriales correctos para que el sistema nervioso pueda seleccionar el mejor output motor, cómo activar el cerebelo y sus hemisferios en este proceso, cómo potenciar la respuesta motora, cómo conocer las vías extrapiramidales y cómo utilizarlas para mejorar la respuesta motora voluntaria”. 

Respecto a la demanda que existe en el mercado laboral de profesionales en el ámbito de la readaptación física, señala que “este tipo de conocimiento es cada vez más importante en todos los ámbitos, desde el profesional al público común. No obstante, ha estado de siempre conectada con el deporte de alto rendimiento, por lo que sería clave para incrementar aún más la demanda de este tipo de profesionales, hacer llegar su importancia a los centros de entrenamiento, clínicas médicas o de fisioterapia”.  

Para obtener más información sobre todos los ponentes, entrar en este enlace.  

Este congreso se une a la gran apuesta que hace CEU Andalucía en la formación en el ámbito deportivo, ya que cuenta con diversas titulaciones –en cada uno de sus centros académicos- que permiten al estudiante capacitarse para ejercer su profesión en este campo.   

Buena muestra de ello son: el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Cardenal Spínola CEU; el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico y el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales; el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías o el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, entre otros, del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.    

Más información sobre las titulaciones de deporte en CEU Andalucía, en este enlace.

Más información: www.ceuandalucia.es