Especializarse en deporte en el Campus CEU Andalucía

SEVILLA (2020.07.01) El mercado laboral demanda profesionales en el ámbito deportivo que sean capaces de dar respuesta a necesidades concretas de los deportistas, como por ejemplo en materia de alimentación, recuperación o entrenamientos, entre otras cosas. La profesionalización del sector es una realidad y es necesario preparase adecuadamente para incorporarse con ciertas garantías de éxito. 

Imagen de archivo

Conscientes de esta realidad, desde CEU Andalucía se ofrecen diferentes titulaciones, en cada uno de sus centros académicos, que dan la posibilidad de recibir una formación integral para ampliar las posibilidades a la hora de buscar trabajo. Asimismo, es un área clave en el proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Sevilla desde los 3 años.

Los alumnos pueden realizar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU – adscrito a la Universidad de Sevilla-; así como los Ciclos Superiores de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, por un lado, y Acondicionamiento Físico, por otro, en el Centro de Estudios Profesionales CEU. 

deporte_10

Imagen de archivo

Una vez titulados, los estudiantes pueden optar por continuar especializándose en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía con el Máster en Derecho Deportivo; el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada; el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías; y el Máster en  Optimización del Entrenamiento de Readaptación Físico-Deportiva. Asimismo, este año se ha incorporado a la oferta el Máster en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada. Además, cabe destacar que, anualmente, el Campus CEU Andalucía acoge congresos internacionales vinculados al ámbito deportivo. Todo ello se realiza en colaboración con ESYDE Grupo Dogesport.

Por otra parte, los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte también pueden cursar el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES), que les dará la posibilidad de presentarse a unas oposiciones o trabajar en un colegio en las etapas de Secundaria o Bachillerato. 

Imagen de archivo

El equipo docente de CEU Andalucía está compuesto por profesionales de reconocido prestigio que aportan al alumnado no solo conocimiento teórico, sino también experiencias en su sector, lo que les permite ofrecer una perspectiva más completa de lo que será el desempeño de su trabajo. Además, a lo largo del uso se programan diferentes charlas de expertos, fundamentales para orientar al alumno en la realidad actual del ámbito deportivo, descubriéndoles nuevos perfiles profesionales, técnicas y otros asuntos que les ayudan a decidir en qué se quieren especializar. 

Imagen de archivo

Valores que caracterizan al mundo del deporte como son el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo o la capacidad de sacrificio representan también el espíritu CEU, por lo que se inculcan a los alumnos desde el primer curso. No se trata solo de preparar académicamente al estudiante, sino también de formarle en unos valores que, sin duda, le serán  de gran utilidad en el momento en el que se incorpore a una empresa u organización. 

Campus CEU Andalucía   

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.      

Durante el presente curso, se están llevando a cabo una serie de obras que tienen como objetivo potenciar el uso de las instalaciones deportivas del campus, mejorando las ya existentes y creando otras nuevas. La intervención supondrá un incremento de 34.800 m2, pasando de los 5.200 m2 actuales a 40.000 m2 en total, lo que aumentará en un 87% la superficie deportiva actual en el campus. 

Entre otras cosas, los alumnos de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU podrán disfrutar de una pista polideportiva exterior, que ocupará 1.500 m2; un campo de fútbol de césped artificial, con dimensiones para fútbol 11, dos campos de fútbol 7 y compatible con rugby; dos pistas de pádel también con césped artificial, de 443 m2; dos pistas de tenis, con una superficie de 1.338 m2; y una pista de atletismo, de 1.597 m2. Además, los nuevos trabajos también incluyen la ampliación del edificio académico existente entre los dos pabellones deportivos destinado para aulario, con una superficie de 850 m2. 

Imagen de archivo