Eduardo Fernández, presidente del Comité Científico del V Congreso Internacional de Optimización y Readaptación Física: “Se ofrecerá una visión transdisciplinaria dentro la mejora del rendimiento físico-deportivo”

SEVILLA (2020.05.26). El V Congreso Internacional de Optimización y Readaptación Física tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en formato online. De esta forma, todos aquellos que deseen participar se pueden inscribir a través de este enlace y tendrán acceso a seguirlo en directo los mismos días en los que tendrá lugar –de 9.00 a 21.00 h. ambos días- y en diferido hasta el 5 de junio.  

coer-ceu-andaluciaComo en años anteriores, este foro profesional-deportivo -organizado por CEU Andalucía y ESYDE Grupo Dogesport, contará con la participación de especialistas de primer nivel en diversos campos vinculados al rendimiento deportivo y la readaptación en el deportista. 

eduardo fernández ozcortaEduardo Fernández, presidente del Comité Científico del Congreso, destaca que este encuentro, gracias al trabajo realizado en anteriores ediciones, “ha ido afianzándose como un marco referencial para la presentación de trabajos científicos. Este interés se ha traducido en la colaboración con diversas revistas científicas indexadas a nivel nacional e internacional. Por lo que, si sumamos el potencial del congreso a la colaboración citada, encontramos que muchos profesionales quieren colaborar a través de la presentación de sus investigaciones o su transferencia del conocimiento. Esto se ha traducido en 21 comunicaciones orales y 8 pósteres. Hemos de recordar que la calidad de los trabajos que se presentan viene también determinada por las evaluaciones que nuestros grandes profesionales del comité científico han realizado y vienen realizando”. 

Respecto a lo que, tanto estudiantes, como profesionales del ámbito deportivo que participen van a encontrar, Eduardo Fernández indica que “como su propio nombre indica, está orientado a la mejora de la condición física y al restablecimiento de la misma. De tal forma, este evento científico recoge los trabajos y experiencias con los últimos avances científicos y prácticos que se están desarrollando dentro del rendimiento físico-deportivo. Asimismo, podrán ver el papel que juegan otras áreas de conocimiento en la optimización y la readaptación, ofreciendo una visión transdisciplinaria dentro la mejora del rendimiento físico-deportivo”. 

Por último, en referencia a la importancia que tiene la innovación y actualización de conocimientos en este ámbito, señala que “es una ciencia, por lo que hemos de comprender que a diario se producen cambios y mejoras. A este hecho, hemos de añadir el creciente interés social por la actividad físico-deportiva de diversa índole y la elevada competencia del campo profesional. Estas características promueven que, tanto la innovación como la formación permanente, formen parte del ADN del profesional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte” 

En este sentido, recalca que “la innovación se presenta como la traducción de la ciencia y de los avances hacia las necesidades sociales y propuestas de cambio que se pueden hacer en el sector. Sin embargo, para que se pueda producir es imprescindible estar en constante estudio y formación. Si no hay actualización del conocimiento, difícilmente se puede acontecer la innovación y mejora en el campo profesional”. 

Para obtener más información sobre todos los ponentes, entrar en este enlace. 

Este congreso se une a la gran apuesta que hace CEU Andalucía en la formación en el ámbito deportivo, ya que cuenta con diversas titulaciones –en cada uno de sus centros académicos- que permiten al estudiante capacitarse para ejercer su profesión en este campo.   

Buena muestra de ello son: el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Cardenal Spínola CEU; el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico y el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales; el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías o el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, entre otros, del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.    

Más información sobre las titulaciones de deporte en CEU Andalucía, en este enlace.

Más información: www.ceuandalucia.es