El director del Servicio de Proyección Internacional, Iskren Kirilov, participa en un debate sobre el impacto del COVID-19 en la evaluación de los alumnos y su acceso a la universidad

SEVILLA (2020.05.11). El director del Servicio de Proyección Internacional, Iskren Kirilov, ha participado recientemente en un evento -en formato de videoconferencia–  organizado por OBESSU (Organising Bureau of European School Student Unions) y ESU (European Students’ Union), para analizar el impacto del COVID19 en la evaluación de los alumnos y los exámenes de ingreso en la universidad.  

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El encuentro contó con la participación de unos cincuenta representantes de distintas asociaciones europeas que trabajan en el campo de la educación, así como de los Ministerios de Educación y Ciencia de varios Estados miembros de la UE, entre los cuales estaban Rumanía, Finlandia, Malta e Italia.  

Durante su intervención, Iskren Kirilov presentó las características principales y las ventajas comparativas de nuestro modelo educativo, subrayando la sólida formación pedagógica de los docentes, la existencia de campos virtuales de alto nivel, la cultura en el uso de las plataformas tecnológicas y, sobre todo, la atención personalizada a cada alumno, en cuyo marco la evaluación es concebida como un medio de aprendizaje y acompañamiento que no se limita a poner notas.  

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En lo que se refiere a la formación profesional, para las prácticas curriculares obligatorias se han podido crear aulas simuladas que funcionan como entornos de trabajo real, gracias a la excelente colaboración con las empresas a las que los alumnos estaban asignados. Además, en relación con la actual crisis y sus consecuencias para el aprendizaje y la enseñanza,  Iskren Kirilov hizo referencia a las actividades y las iniciativas de EURASHE (European Association of Institutions in Higher education), de la cual CEU Andalucía es un miembro muy activo.  

La vuelta a la normalidad, con todas las medidas de seguridad inherentes a la misma (por ejemplo, la necesidad de mantener ciertas distancias en las aulas), así como los retos de la internacionalización y la movilidad -tanto de los estudiantes como de los profesores- fueron  otros de los temas tratados.