Andrés Contreras analiza la situación que se prevé tras el COVID-19 en Conectando con CEU Andalucía

Conectando con CEU Andalucía continúa con la emisión de los vídeos de esta serie a través de las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. 

Se trata de una iniciativa que contará con la participación de profesionales, profesores a su vez del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, que analizarán el momento presente y plantearán ideas y soluciones para afrontar los problemas que puedan derivarse de la crisis provocada por el COVID-19. 

andres-contreras-ip

Andrés Contreras, responsable de Executive Education en el Instituto de Posgrado y profesor del área de Control y Finanzas, reflexiona en este vídeo sobre los antecedentes de la situación actual que hay en la historia y destaca que se superaron con decisiones que, a su vez, determinaron el devenir de nuevos acontecimientos. 

Explica que, principalmente, “estamos ante una crisis sanitaria que, previsiblemente se resolverá a corto plazo. Por tanto, tenemos que atender a la realidad que nos recibirá cuando todo se solucione y centrarnos en cómo nos adaptaremos a ella”. 

Además, señala consecuencias positivas que esta crisis ha traído consigo: “el avance del teletrabajo, ha dejado de ser una opción para convertirse en la única forma de continuar con nuestras obligaciones laborales; el hecho de estar más pendientes de los que nos rodean, generando corrientes solidarias; o el desarrollo de un espíritu crítico, que no se conforma con la información que facilitan los medios de comunicación, entre otras cosas”. 

Por otra parte, incide en “la sensación de falta de seguridad que tendremos cuando volvamos a la normalidad, siendo imprescindible una mayor colaboración entre todos los países para hacer frente a las nuevas amenazas globales que se nos presentan”. 

Por último, recomienda –tanto a familias, como a empresas- “tomar en serio la gestión de la liquidez, porque es un factor determinante en el futuro a todos los niveles; y mantener la calma y la esperanza”. 

A las 18.00 h. se podrá ver el vídeo completo en las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.