“En torno a Europa”, una iniciativa del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía

Su director, Iskren Kirilov, reflexionará sobre la realidad de la UE desde el punto de vista económico, político y social 

SEVILLA (2020.04.23). Desde el Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía se pone en marcha una nueva iniciativa, titulada En torno a Europa, para acercarnos a la realidad de la UE desde el punto de vista económico, político y social. 

A partir de esta semana, todos los jueves se publicarán en RRSS –a las 15.00 h.-, vídeos de corta duración, en los que su director, Iskren Kirilov, reflexionará sobre las decisiones que se vayan adoptando para hacer frente a la crisis del COVID-19 y las previsiones de futuro. 

SERVICIO-INTERNACIONALIZACION-CEU

En esta primera entrega, apunta a que “el proceso de integración se encuentra en un punto de inflexión”. “La institución –continúa- ha sabido tomar medidas adecuadas para hacer frente a esta crisis, pensemos –por ejemplo- en el programa de compra de activos de emergencia pandémica que se eleva a 750.000 millones de euros”. 

Sin embargo, recuerda que “la unidad política de los países que integran la UE no ha estado a la altura de las expectativas de muchos ciudadanos. Las decisiones referentes a la fase de recuperación son determinantes para el futuro de la UE como un proyecto de integración política y cohesión económica”.