Ricardo Suárez realizará el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2016

Ricardo Suarez, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU, pintor y escultor sevillano ha realizado entre otros el cartel de la Cabalgata del año pasado, así como los de la Velá de Santana y Corpus Christi.  

SEVILLA. El Ayuntamiento de Sevilla ha encargado el cartel de las Fiestas de Primavera 2016 al pintor y escultor Ricardo Suárez (Sevilla, 1969). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura y Escultura, ha realizado cursos de doctorado también en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y ha ampliado su formación en ciudades como Roma, Viterbo, Florencia o Venecia. FIESTA PRIMAVERA

Como pintor, ha protagonizado numerosas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, destacando entre las últimas realizadas su retrospectiva sobre el paisaje Márgenes 2005/2014 de la Fundación Cajasol. Cuenta en su haber con destacados premios como el Premio Nacional de Pintura Paisajes de Doñana 1999 o el Premio de la Real Maestranza de Caballería en el XLVIII Salón de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, entre otros muchos. Destaca entre sus últimos proyectos como escultor la ejecución de una escultura de Diana para el Muelle de Nueva York de Sevilla.

Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas como la Real Maestranza, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento de Andalucía, la Colección Defensor del Pueblo Andaluz, la Embajada de España en París, la Fundación Antonio Gala, la Casa de SAR Príncipe de Asturias, la Fundación Cajasol, la Fundación Coca Cola-España, la Colección del Estado Vaticano o la Colección Ernst & Young, entre otras.