Los alumnos de 4º de E. P. del Colegio CEU San Pablo Sevilla aprenden cómo funciona el aparato respiratorio

colegio-ceu-scienceSEVILLA (2019.10.25). Los alumnos de 4º curso de Educación Primaria han realizado una actividad, enmarcada dentro de la clase Natural Science, para conocer mejor el aparato respiratorio.

El objetivo es reforzar los conceptos explicados en clase, de una forma participativa y divertida, con materiales asequibles. El ejercicio consistió en crear un sistema respiratorio empleando pajitas, cartulina y bolsas de plástico, dando lugar a un mecanismo de entrada y salida de aire que simulaba la respiración.

Realizando este tipo de actividades, el alumno afianza la teoría que ha estudiado de manera distinta, en un proceso que requiere su implicación y sus ganas de aprender. Le ayuda, asimismo, a saber organizar el tiempo del que dispone y a ser ordenado y cuidadoso con los elementos que utilizará durante la actividad. También supone una gran oportunidad para ampliar el vocabulario específico sobre este tema en inglés, ya que la asignatura se desarrolla íntegramente en este idioma.