María del Carmen Jiménez de Cisneros Ortiz: “Ha sido muy emocionante recibir el mismo premio que recibió mi abuelo”

María del Carmen Jiménez de Cisneros Ortiz es tutora de 1º curso de Primaria y profesora de inglés en segundo curso en el colegio CEU San Pablo Sevilla. Antigua alumna del CEU Cardenal Spínola, su excelencia académica ha sido premiada por la Universidad de Sevilla con el Premio Extraordinario Fin de Estudios, el mismo galardón que recibió su abuelo, José Ortiz Díaz.

DSC_0075SEVILLA. “Me encantaba explicarle los deberes a mis hermanos pequeños aunque quería ser pintora” así nos cuenta Mª del Carmen Jiménez de Cisneros Ortiz cómo empezó a sentir el gusanillo de la Educación. “Sentía que quería cambiar el mundo, y siempre estudiaba para dar clase como un juego, hasta que me di cuenta que ese dar clase era lo que verdaderamente me llenaba, y porqué no, me podía permitir aportar mi granito de arena para cambiar el mundo”.

Recibir el Premio Extraordinario Fin de Estudios 2013-2014 por la Universidad de Sevilla ha sido doblemente emocionante para ella y su familia, “una manera de demostrar que el esfuerzo merece la pena, que el cuidar los detalles y ese tiempo que parece que no se ve, dan finalmente sus frutos”. Nieta de José Ortiz Díaz, quien fue Decano de la Facultad de Derecho de Sevilla, es la única chica de una familia numerosa de cinco hermanos, y a sus 23 años sigue teniendo entre sus aficiones la pintura.

El ambiente, el trabajo en equipo y el trato con el profesorado son los mejores recuerdos de sus años de formación en el campus CEU Andalucía. “Elegí estudiar aquí porque estaba buscando excelencia académica y porque me gustaba el ideario y el programa” añade. Han sido años de compromiso, trabajo diario y esfuerzo constante que le han ayudado a adquirir experiencia en el trabajo con sus compañeros, a programar en su día a día y a trabajar codo a codo con los niños. “Durante mis años de formación recuerdo la cantidad de cursos y la actividad constante que organizaba el centro, actividad que me ha enriquecido ayudando a orientar y hacer frente hoy día al trabajo diario en el centro”.

DSC_0283 Para María del Carmen no hay más secreto que la constancia, el trabajar día a día y el aprovechar el tiempo en clase. “Si tuviera que dar un consejo a los nuevos estudiantes les diría que aprovechen su tiempo en clase, que verdaderamente se le puede sacar provecho”.

De recibir la formación en las aulas a ser la que lo imparte a sus alumnos. Todo en un mismo campus. Desde hace un año trabaja como profesora en el colegio CEU San Pablo Sevilla. “Lo que más me llena es el buen ambiente que se respira, el gran equipo que hacemos juntos”. Aún no tiene decidido en que invertirá la formación del premio, pero lo que sí tiene claro es el mensaje que quiere seguir transmitiendo a sus alumnos desde las aulas: “Enseñarles a ser buenas personas, responsables, compañeros…a respetar y que no olviden que cada uno tiene la capacidad de aportar algo siempre a los demás”.