El papel del deporte en la recuperación de ciertas enfermedades

La realización de ejercicio en determinados procesos previene y mejora algunos síntomas. El Máster en Actividad Física, Salud y Patologías cualifica a los profesionales para acompañar al paciente durante su entrenamiento con el fin de obtener resultados satisfactorios

Patologias-Banner-RRSS-facebook 

SEVILLA (2019.10.04). En la actualidad, son muchas personas las que realizan alguna actividad deportiva por prescripción médica. El amplio abanico de patologías que puede presentar el paciente, así como las diferentes preparaciones previas con las que pueden contar o el ritmo específico que requiere cada uno, hace necesaria la presencia de un profesional especializado que supervise que el ejercicio se hace correctamente para conseguir los objetivos propuestos.

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía -a través del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías- ofrece a licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte u otros grados de las Ciencias de la Salud, la posibilidad de formarse para trabajar en centros de salud o entrenamiento orientados a esa parte de la población que tiene alguna dolencia y se le ha prescrito la realización de ejercicio físico para mejorar su calidad de vida.

El modelo formativo está basado en la investigación y adquisición de conocimientos y competencias específicas que lo cualifiquen para poder desempeñar con éxito labores de entrenamiento individualizado en ámbitos de fitness, wellness, el deporte y centros de salud y rehabilitación.

Este Máster –en colaboración con ESYDE- proporcionará a los alumnos una formación eminentemente práctica que le permitan lograr los conocimientos científicos y recursos metodológicos más actuales para la prevención y mejora de patologías y factores de riesgo para la salud que son susceptibles de mejora mediante el ejercicio físico.

Diversos estudios médicos han dejado patente que el ejercicio es una buena herramienta de prevención ante determinadas dolencias, como la hipertensión, la diabetes, la artritis, la osteoporosis, el colesterol elevado, la obesidad o la depresión entre otras muchas. Además, de la actividad deportiva recomendada para aquellos que han sufrido alguna lesión. Los participantes en este Máster estarán cualificados para para abordar adecuadamente este tipo de tratamientos.

Más información