Educación Primaria, la etapa en la que la personalidad del niño se empieza a definir

El papel del docente durante esta etapa es fundamental para contribuir a un correcto desarrollo, por ello es necesario que el profesional cuente con una excelente formación académica y en valores

grado_primariaSEVILLA (2019.09.20). La etapa de Primaria es clave para la formación de la persona. Entre los seis y los doce años el niño sigue siendo un niño, pero su personalidad -en constante evolución-, comienza a definirse.

Su vida transcurre entre su casa y el colegio y, por esta razón, es fundamental que exista coherencia entre los valores que recibe en ambos sitios. La formación académica -y también en buena medida la personal- dependerá del profesional que le acompañe durante este periodo de tiempo.

No es suficiente contar con conocimientos y técnicas para transmitir la teoría, también es fundamental contar con altas dosis de vocación para enseñar valores que le ayudarán a afrontar la vida.

El Grado en Educación Primaria impartido en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- está destinado a aquellos estudiantes con una clara vocación hacia el campo de la enseñanza, especialmente la centrada en niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El objetivo para el Grado de Educación Primaria es instruir a profesionales preparados para atender la necesidad educativa de los alumnos en esta etapa de carácter obligatorio.

DSC_4271-RActo de Graduación Educación Primaria. Curso 2018/19

La adquisición de los conocimientos necesarios por parte del estudiante, así como el desarrollo de las destrezas clave que le permitan incorporarse al mundo laboral con plenas garantías al terminar la titulación, es posible gracias al excelente equipo académico que compone el cuadro de profesores y las prácticas que se le ofrecen para completar su formación.

 Más información