CEU-Sevilla acoge el I Ciclo de Estudios sobre la figura del magistrado José María Haro Salvador

jose-maria-haro-salvadorSEVILLA. La sede de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Sevilla, avenida Bueno Monreal 43, acogerá el próximo lunes 26 de octubre el I Ciclo de Estudios ‘José María Haro Salvador y su causa de canonización’, a cargo de D. Juan Carlos Valderrama Abenza, licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y profesor de Pensamiento Político de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia. Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), cuenta con la colaboración de CEU Andalucía.

Este primer ciclo de estudios dará a conocer el ejemplo de vida del magistrado Haro Salvador, un seglar en el mundo rodeado de las complicaciones de su época y de la vida profesional y familiar. Magistrado de Trabajo, casado y padre de ocho hijos, que falleció de enfermedad en agosto de 1965. Vivió su fe dando la cara, como magistrado del trabajo y en diferentes cargos públicos que desempeñó en los años 40 y 50 y también llevó a cabo su vida de cristiano laico a través de la Asociación Católica de Propagandistas.

Es el primer magistrado o juez al que se le abre una causa de canonización por sus virtudes heroicas y servicio a la Iglesia.

IMG-20151011-WA0004