Celebradas las IX Jornadas Católicas y Vida Pública en Córdoba

El tema central de la novena edición fue la libertad de educación

jcyvp-cordoba-1SEVILLA (2019.05.14) El Salón de Actos de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba acogió las IX Jornadas Católicos y Vida Pública organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y bajo el lema ‘Libertad de Educación’.

La inauguración contó con la presencia de Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba; Rafael Murillo Ferrer, Secretario General de la ACdP; y Antonio Muñoz García, Secretario del Centro de Córdoba de la ACdP.

Diversos expertos, a través de conferencias y mesas redondas, analizaron las claves de la libertad de enseñanza, respondiendo a cuestiones tan importantes como si existe hoy libertad de enseñanza o cuál es el papel del Estado en la Educación. Jesús Muñoz de Priego Alvear, abogado y asesor jurídico de congregaciones religiosas y escuelas católicas; Vicente Luis Navarro de Luján, director y profesor de Proyección Cultural y Social de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia; Mª Luisa Lucena Gracia, Presidenta de la CONCAPA Andalucía; Fernando Serrano Hidalgo, alumno de la Escuela de Magisterio, Mª del Carmen Bujalance Zafra, Exdirectora del Centro Educativo Trinidad; Mª Teresa Martínez Lorca, Presidenta el AMPA del Centro Educativo Trinidad; y Javier Morilla Palma, Director del Centro Educativo Trinidad-Sansueña, entre otros, participaron en el debate.

jcyvp-cordoba-2La clausura estuvo a cargo de Mª Fernanda de Paz Vera, Directora de las Jornadas Católicos y Vida Pública; Antonio Muñoz García, Secretario del Centro de Córdoba de la ACdP; y Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil, Consiliario del Centro de Córdoba de la ACdP, quien celebró la Santa Misa.

jcyvp-cordoba-3La ACdP, a través de las Jornadas Católicos y Vida Pública pretende, asumir el reto de impulsar el reconocimiento del valor de la libertad de educación entre la opinión pública española, con objeto de contrarrestar el pensamiento social de ciertas ideologías basadas en la idea de “monopolio estatal” de la enseñanza.