La directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla intervino en la mesa redonda sobre libertad de enseñanza
SEVILLA (2019.05.24) El Colegio Oficial de Médicos de Cádiz acogió la celebración de las X Jornadas Católicos y Vida Pública que, bajo el lema ‘Libertad de Enseñanza’, fueron inauguradas por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy; el Secretario General de la ACdP, Rafael Murillo Ferrer; y el Secretario del Centro de Cádiz de la ACdP, Jaime Rocha.
La Directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Mª Luisa Ríos Camacho, participó en la mesa redonda sobre libertad de enseñanza junto a Miguel Ángel García Mercado, Doctor en Filosofía; y Gema Alicia Benítez Rey, Presidenta del AMPA del Colegio San Felipe Neri (Marianistas)
La décima edición de las Jornadas contó con expertos que analizaron la cuestión educativa en España, entre otros: Jesús Muñoz de Priego Alvear, Abogado y asesor jurídico de Congregaciones Religiosas y Escuelas Católicas; Eugenio Nasarre Goichoechea, Consejero Nacional de la ACdP y Exdiputado del PP; Pilar Macarro Sancho, Delegada Diocesana de Enseñanza; Carmen Romero Grimaldi, Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorun; y Valero Crespo Marco, Profesor de Religión del centro de Cádiz de la ACdP. Moderaron las diferentes conferencias y mesas redondas Manuel Bustos Rodríguez, Rodrigo Sánchez Ger, José Ramón Pérez Diaz-Alersi y Francisco Pavón, propagandistas del centro de Cádiz.
Estuvieron también presentes en estas X Jornadas Mª Fernanda de Paz Vera, Directora de la Jornadas Católicos y Vida Pública; Rafael Sánchez Saus, Doctor en Historia Medieval y miembro de la ACdP; y Jaime Javier Domingo, Director de Mercado de CEU Andalucía y miembro de la ACdP.
Las Jornadas, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas, profundizaron –a través de conferencias y mesas redondas- sobre el tema la libertad de enseñanza, así como los desafíos de la libertad de educación en la España de hoy. Derecho a la educación, libertad de enseñanza, derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa que han de recibir sus hijos, libertad de creación de centros o el principio de ayuda de las administraciones públicas a los centros docentes, cuáles son los retos y las oportunidades actuales y cómo afrontarlo. Destacando que “en la libertad de educación es donde una sociedad se juega su condición de sociedad libre”. La Asociación Católica de Propagandistas asume el reto de impulsar el reconocimiento del valor de la libertad de educación entre la opinión pública española, con objeto de contrarrestar el pensamiento social de ciertas ideologías basadas en la idea de monopolio estatal de la enseñanza.