Ayuda a la Iglesia Necesitada en CEU Andalucía

Beatriz Melguizo, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada despertó el interés en los alumnos

DSC_3051

SEVILLA (2019.03.27) Los alumnos de 2º y 3º del grado en Educación del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU asistieron, en el marco de las asignaturas de Síntesis Teológica I y II, a la conferencia de Beatriz Melguizo, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Sevilla. Profundizó con los alumnos, y futuros docentes, sobre la actualidad de la Iglesia perseguida en diversos lugares del mundo.

DSC_3059

Como subrayó “he querido profundizar con los alumnos sobre la importancia de libertad religiosa como derecho fundamental, una realidad que hay que defender, de la que hay que tomar consciencia”. Planteó con el grupo cuál es la realidad actual de muchos países en el mundo que carecen de libertad religiosa, y abogó por concienciar a todos – con especial atención a los futuros docentes- sobre la importancia de transmitir valores que permitan el desarrollo de los derechos de manera libre, personas comprometidas que generen valor, que transmitan, que tomen consciencia de la realidad y que la defiendan.

DSC_3052

DSC_3072

Acompañaron a los alumnos los profesores Manuel Martínez Ortega y Leonor Rodríguez. Como explicó Martínez Ortega “seis de cada diez personas en el mundo no pueden expresar su fe con total libertad. Dado este hecho, la conferencia ha quedado enmarcada en el Área de Teología Católica y su Didáctica dentro de los nuevos mártires de la Iglesia actual, y del informe de Libertad religiosa en el mundo 2018. Esta sesión enriquece a los alumnos por ser información de máxima actualidad”.