CEU Andalucía dobla este curso la cifra de alumnos que realizan sus prácticas en el extranjero

claustro_jul15_021BORMUJOS, SEVILLA (21-07-15).- Esta mañana se ha celebrado en el aula de grados del campus universitario CEU Andalucía el claustro de profesores del CEU Cardenal Spínola, centro en el que se imparten los grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), con 1.100 alumnos matriculados.

Primer curso de los grados de Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

En este claustro se ha valorado el desarrollo de un curso en el que se ha cubierto el primer año de implantación de los grados de Derecho y CCAFD “con alta satisfacción por parte del alumnado y el profesorado”, según destaca Beatriz Hoster, directora del centro. Como dato de interés, se ha implementado de forma eficaz el sistema de detección y atención a dificultades en estudiantes, “en la línea de atención personalizada que viene siendo habitual en nuestro centro”, añade. Hoster ha subrayado igualmente los “resultados excelentes” del sistema de coordinación académica horizontal y vertical del equipo académico del centro.

Se han doblado las prácticas en el extranjero

alumnos_ceu_2015_02Este curso han formado parte de la comunidad universitaria CEU Andalucía más de un millar de alumnos, entre los cuatro grados que oferta CEU Andalucía. Ha llamado la atención el aumento de la cifra de estudiantes que eligen salir al extranjero (Irlanda, Estados Unidos, etc) para realizar sus prácticas docentes en los grados de Educación, hasta el punto que se ha doblado la cifra de alumnos que optaban por esta vía los dos últimos años. La directora del centro ha hecho también hincapié en otro positivo que arroja la memoria de este curso: el aumento en la producción científica y académica del profesorado de todas las áreas.

practicas_usa_jun15_02Por otro lado, el centro se ha incorporado a la Comisión Académica de Coordinación del MAES, y se está a la espera de recibir la autorización de la Universidad de Sevilla para empezar a impartir desde 2016 este posgrado oficial en el CEU Cardenal Spínola.