Visita a la Ermita del Rocío y al Parque Natural de Doñana

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla aprenden y disfrutan del entorno natural, la cultura y el patrimonio andaluz

elrocioSEVILLA (2018.12.03) Los alumnos de 1º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitaron, acompañados por sus tutoras, la Aldea del Rocío y el Centro de Interpretación El Acebuche, en el Parque Natural de Doñana.

El objetivo principal de esta actividad fue inculcar a los alumnos la devoción mariana acercándoles a la tradición de nuestra tierra, así como conocer nuestro patrimonio cultural. Durante la visita al parque natural desarrollaron valores de cuidado, respeto al medio ambiente y convivencia. Aprendiendo y disfrutando del entorno natural, la cultura y el patrimonio andaluz.

Como explican las profesoras “lo primero fue visitar la Ermita de la Virgen del Rocío, donde juntos rezaron ante la Virgen”. Posteriormente, “realizamos un recorrido a través del parque natural, observando y aprendiendo sobre los distintos tipos de aves, la fauna y la flora”.

el rocio-6Esta visita cultural ha sido muy enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado, permitiendo subrayar los valores que promueve el ideario del centro.

el rocio-4