“Motivación, Liderazgo y Trabajo Colaborativo”

Agustín García inaugura los Miércoles Culturales en CEU Cardenal Spínola.

image001-r

SEVILLA (2018.10.31) El secretario general académico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Agustín García, inauguró la programación semanal de los Miércoles Culturales con una conferencia titulada ‘Motivación, Liderazgo y Trabajo Colaborativo’.

La sesión invitó a los alumnos a enfrentarse a uno de sus mayores miedos: el futuro. “¿Cómo queréis que sea vuestro futuro?” “¿Cómo os veis dentro de diez años?” Estas fueron las preguntas que formuló García Rodero a los más de cien alumnos que ocuparon el salón de actos del campus universitario.

“Esto es una carrera de fondo”, subrayó, “no debemos guiarnos por la sociedad del microondas, marcada por la inmediatez. Nos encanta visualizar de forma inmediata lo que nos va a suceder y tenemos que saber que nadie nos va a regalar nada; sólo se consiguen las cosas con esfuerzo”.

Entre otras cuestiones, trabajó con los alumnos sobre cómo gestionar las expectativas. “Al cabo del día tengo miles de expectativas que quiero que se cumplan. El cómo será mi futuro dentro de 10 años es una macro expectativa”. En algún momento cumpliré con mis expectativas porque si nos conformamos con lo que tenemos, nos autoexcluimos” afirmó. También se refirió a la cultura del esfuerzo y a la importancia de la constancia, especialmente para los universitarios, en esta nueva etapa que comienzan. “Hay que perseverar y ser constante en la vida porque nuestra potencialidad es infinita y tenemos que descubrirla. Salir de nuestra zona de confort nos ayudará a estar preparados para afrontar todos los retos que nos ponga la vida por delante y vencer los miedos que tengamos todos los días”.

El alumnado tuvo la oportunidad de desarrollar técnicas que le ayuden en su trabajo académico diario, potenciando una serie de cualidades tales como la motivación, el liderazgo y el trabajo colaborativo.

image002-r