Prácticas en el extranjero para los alumnos de Educación de CEU Cardenal Spínola

IMG-20181016-WA0001Alumna CEU realizando sus prácticas en Irlanda, el pasado curso académico

SEVILLA (2018.10.18) Este curso 2018/2019 el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU vuelve a ofrecer a sus alumnos de los grados de Educación –Infantil y Primaria- la posibilidad de desarrollar prácticas curriculares en el extranjero, gracias a los convenios que el centro CEU mantiene e incrementa cada año con diferentes colegios en Irlanda. Los alumnos realizan estas prácticas en los cursos de 3º y 4º de sus respectivos grados universitarios en Educación.

Desde el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, y bajo la coordinación de la profesora y responsable académica del Área Internacional, Blanca Escudero, se lleva a cabo la gestión de la adjudicación de plazas en función del nivel de inglés que tengan los alumnos así como su expediente académico. Además, se les ayuda en la búsqueda de alojamiento y un profesor del centro universitario les visita durante sus prácticas, llevando a cabo un seguimiento y una valoración posterior, atendiendo al alumno en todo cuanto necesite.

Como subraya su responsable “dichas prácticas curriculares tienen una validez y un reconocimiento total, igual que si los alumnos las cursaran en España”.  Cada año son más los alumnos que se suman a esta posibilidad que ofrece la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su centro universitario, con el fin de fomentar el desarrollo y la adquisición de competencias profesionales e idiomáticas para sus alumnos de grado.

Asimismo, como novedad este curso, será el primero que un alumno del Grado en Educación  Primaria realice sus prácticas en Berlín (Alemania). Además de nuevos acuerdos para prácticas en el extranjero y estancias de profesorado y alumnos en otras universidades.

Para más información, los alumnos pueden contactar con la profesora Escudero en el Departamento de Filología (4º planta) o a través del correo electrónico [email protected]

 

Alumnas CEU en sus respectivas prácticas en centros escolares de Irlanda. Curso 17/18

IMG-20181016-WA0003