Santiago López: “Transformar el corazón de los voluntarios de CEU Andalucía da nueva vida a toda la comunidad educativa”.

SEVILLA (2018.10.04) Santiago López es miembro del equipo de coordinación de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía. Gracias a su participación en nuestros Encuentros Digitales pudimos aproximarnos a la labor realizada desde los distintos centros CEU en torno al voluntariado. Qué proyectos se desarrollan actualmente, cuáles son las líneas de trabajo para este nuevo curso o cómo se vive el voluntariado en los distintos centros de CEU Andalucía.

ed-santi

Santiago López también compartió su propia experiencia, cómo llegó a hacerse voluntario, y cómo ha formado parte de este equipo.  “En el voluntariado todos podemos aportar”. La nueva ley del Voluntariado y sus implicaciones, los nuevos proyectos de voluntariado, las perspectivas del voluntariado internacional, cómo se articula el equipo de voluntariado, cómo se trabaja el voluntariado en los centros CEU, cómo se forma al voluntario, así como los colectivos, las entidades colaboradoras y las líneas de actuación han sido los grandes temas abordados. Además de la oportunidad y la capacitación profesional que supone para el alumno realizar un voluntariado y cómo hoy día es valorado por las empresas.

El Voluntariado en CEU Andalucía, un proyecto que crece y se consolida en nuestro Campus Universitario. Vocación, compromiso, responsabilidad, al servicio del bien común. “Educar es transformar el corazón de cada uno; transformar el corazón de los voluntarios y el corazón de toda la comunidad”.