Manuel Martínez: “Los voluntarios CEU Andalucía ponen todo su corazón en las actividades que desarrollan”

manuel martinezSEVILLA (2018.09.11) Manuel Martínez es el coordinador de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Su intervención en nuestros Encuentros Digitales acercó al gran público la labor que diariamente desarrolla este servicio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; un proyecto que crece y se consolida, atendiendo en los últimos años a 9.000 menores en riesgo de exclusión social, gracias al apoyo a la educación y al compromiso de 1.500 voluntarios.

En su intervención se refirió a las líneas de trabajo y proyectos, cómo se vive el voluntariado en CEU Andalucía, cómo se transmite, y explicó la gran obra social de CEU Andalucía: la Red de Apoyo a la Educación. Asimismo subrayó “la oportunidad y capacitación profesional que supone para el alumno realizar un voluntariado”.

La nueva ley del Voluntariado y sus implicaciones, los nuevos proyectos de voluntariado, las perspectivas del voluntariado internacional, cómo se articula el equipo de voluntariado, cómo se trabaja el voluntariado en los centros CEU, cómo se forma al voluntario, así como los colectivos, las entidades colaboradoras y las líneas de actuación han sido los grandes temas abordados. “El voluntariado en CEU Andalucía es tradición, historia, vanguardia. Mi deseo es crear una gran red que cubra todas las necesidades de manera interdisciplinar”.