Pablo Moreno: “Las metodologías formativas de la FP son una respuesta efectiva al mercado y a la sociedad de hoy”

pablo morenoSEVILLA (2018.08.02) El profesor del Centro de Estudios Profesionales CEU, Pablo Moreno, participó en nuestro Encuentro Digital en el que abordó los nuevos proyectos e iniciativas que este centro CEU desarrolla. Entre otras cuestiones analizaron sobre la implantación de la FP Dual, las novedades de la nueva oferta educativa, el desarrollo de los ciclos a distancia y el crecimiento de áreas, como empresa, en la que el profesor Moreno ejerce su docencia. Tanto de manera presencial como a distancia en el Ciclo de Administración y Finanzas.

En su intervención se refirió igualmente a la proyección del ciclo, el perfil el alumnado y las salidas profesionales que ofrece. Asimismo profundizó sobre los procesos de digitalización que afectan a la empresa y subrayó la importancia de la actitud en el alumno. “Es fundamental trabajar la actitud del alumno, su vocación y sus ganas de crecer, de superarse, de sumar en el ámbito de la empresa. El mercado demanda profesionales multitarea”.

También destacó la necesidad de eliminar la brecha entre la empresa y el aula. “La flexibilidad que ofrecen las metodologías formativas en la FP posibilita un mayor crecimiento, una respuesta más efectiva a las necesidades del mercado y de la sociedad”.