Mariola Nieto: “Gracias a las prácticas del MAES ubicamos al alumno en el escenario laboral real”

DSC_4896SEVILLA (2018.07.11) En el marco de los Encuentros Digitales de CEU Andalucía, la profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, miembro del equipo de Orientación y miembro del Centro de Orientación al Empleo (COE), Mariola Nieto, explicó cómo será el funcionamiento y los modos de trabajo que seguirán los alumnos que cursen el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas (MAES). En el marco de este máster – cuyo primer periodo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 17 de julio- la profesora Nieto coordinará el módulo de prácticas y el trabajo fin de máster (TFM).

Durante su intervención en el Encuentro Digital explicó las competencias que adquiere el alumnado a través de las prácticas y las posibilidades de incorporación laboral que tienen los egresados. “A través de las prácticas y del TFM ubicamos al alumno en el escenario laboral, generamos un contacto real con el mercado laboral”, subrayó.

El MAES ofrecerá el próximo curso 18/19 un total de 9 especialidades en grupos reducidos, de máximos 10 alumnos. La formación inicial proporcionará a los futuros docentes conocimientos teóricos, habilidades, actitudes y el suficiente contacto con la profesión y su práctica, de tal forma que constituyan la base necesaria sobre la que construir su desarrollo profesional. Como recordaron los expertos durante el Encuentro Digital “el objetivo es capacitar al futuro profesorado para que pueda enseñar los contenidos del área en la que se formó en el grado, actuar profesionalmente llegando a ser plenamente competente en las funciones tutoriales de orientación personal, académica y profesional”. Las asignaturas de este máster están organizadas en varios módulos: genérico, específico, Practicum-TFM y de libre designación. Las correspondientes al primer y último módulo son comunes, mientras que las del específico, el Practicum y el TFM son propias de cada especialidad.

 

Más información