El Director General de CEU Andalucía con el Comisario Europeo de Educación, Tibor Navracsics

Ambos han coincidido en París en el marco de la Conferencia Ministerial Europea de Educación Superior

comisario educacion UE-web-1SEVILLA (2018.06.05) Juan Carlos Hernández Buedes, Director General de CEU Andalucía, ha tenido la oportunidad de intercambiar iniciativas diversas en el ámbito de la Educación Superior con el Comisario Europeo de Educación, Tibor Navracsics, durante su encuentro celebrado en el marco de la Conferencia Ministerial Europea sobre Educación Superior de París que tuvo lugar en París del 23 al 25 de mayo.

El Comisario Europeo de Educación, Tibor Navracsics, el Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe, la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay y la Ministra de Educación Superior, Investigación e Innovación, Frédérique Vidal intervinieron en la inauguración de la Conferencia Ministerial Europea de Educación Superior el 24 de mayo en París.

comisario-2

La Conferencia contó con la participación de más de 80 Ministros de Educación de países todo el mundo, entre los 48 integrantes del EEES y el resto de Ministros invitados provenientes de América, Asia y África, así como con delegados del Consejo de Europa, de la Comisión Europea y de los representantes oficiales del sector (universidades, agencias de calidad y estudiantes) organizados en el grupo E4 (ESU, ENQA, EUA y EURASHE).

Hernandez Buades asistió a la misma como Delegado de la European Association of Institutions in Higher Education (EURASHE), en su calidad de Presidente del Grupo de Quality in Higher Education y de miembro del Consejo de dicha entidad. EURASHE es miembro del Committee for Educational Policy Practice del Consejo de Europa; de la European Commission Expert Group on VET de la Comisión Europea; del Bolonia Follow up Group; del Board de la European Quality Assurance Register y del grupo sectorial E4. 

comisario-3

La Ministra de Educación Superior, Investigación e Innovación, Frédérique Vidal en la inauguración de la Conferencia

La Conferencia Ministerial subrayó la necesidad de mejorar la implementación de los valores fundamentales de la Educación Superior, como la democracia y los principios de paz y de libertad.

La Conferencia de París fue igualmente una oportunidad para reforzar la cooperación entre los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en materias esenciales como el aseguramiento de la calidad, la investigación y el desarrollo, o la cooperación universidad-empresa, mostrando el compromiso inequívoco de los países del EEES por reforzar la idea europea, la armonización y la acción coordinada en el ámbito educativo.