Mons. Asenjo: “Presentar la declaración de la Renta con veracidad es un deber religioso para los cristianos”

CEU Andalucía comparte el mensaje de Mons. Asenjo en el marco de los ‘Diálogos sobre Sevilla’, animando a marcar la X en la declaración de la Renta para contribuir al sostenimiento de la Iglesia

DSC_6383SEVILLA (2018.05.17) Con motivo de la participación de mons. Juan José Asenjo Pelegrina en los ‘Diálogos sobre Sevilla’ que organiza la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Arzobispo de Sevilla dirigió un mensaje animando a todos a contribuir con el sostenimiento de la Iglesia marcando la X en la declaración de la Renta. Ayudar a la Iglesia en sus necesidades, contribuyendo a cumplir la misión pastoral y evangelizadora, el servicio a los pobres y a las personas que viven en soledad y a conservar el patrimonio artístico y cultural, destacó mons. Asenjo al término del desayuno informativo con los periodistas. Recomendó también la posibilidad marcar simultáneamente la casilla destinada a otras ONGs y fines sociales. El Arzobispo de Sevilla recordó que “presentar la declaración de la Renta en conciencia y con veracidad es obligación de todo ciudadano, además de un deber religioso para los cristianos”.

En el marco de los Diálogos sobre Sevilla, abordó tres grandes temas: la iglesia en Sevilla, la conservación del patrimonio y el compromiso de los cristianos con el sostenimiento de la Iglesia así como otras cuestiones de actualidad que afectan a la Archidiócesis, el escenario actual político, económico y social, y sus principales retos.

Le acompañaron en el Diálogo sobre Sevilla el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez, así como el Delegado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla, Adrián Ríos.