Conferencia del Director General de Presupuestos de la Junta de Andalucía

‘Modernización en la Administración: una estrategia de orientación al cliente’ fue el tema central de su intervención a los alumnos del Grado de Derecho

patronato-todos-Enrique Belloso, Ana Fernández, Juan Carlos Hernández Buades, Jesús Huerta Almendro y Carolina Wisner

SEVILLA (2018.03.12) En el marco de las conferencias de Extensión Universitaria de CEU Cardenal Spínola, el salón de Actos del Campus CEU Andalucía acogió la conferencia ‘Modernización en la Administración: una estrategia de orientación al cliente’ a cargo del Director General de Presupuestos de la Junta de Andalucía, Jesús Huerta Almendro. Anteriormente saludó al director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

Jesús Huerta Almendro estuvo acompañado durante su estancia en CEU Andalucía por el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Enrique Belloso, la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, la coordinadora del grado en Derecho, Ana Fernández, y la profesora de Derecho Administrativo, Carolina Wisner.

DSC_0402María Villa, Ana Fernández, Carolina Wisner, Jesús Huerta Almendro y Beatriz Hoster

En su intervención con los alumnos profundizó sobre la modernización de la Administración enfocada al servicio público, generando un interesante debate. Subrayó la importancia de una administración enfocada al servicio público, receptiva, que responda a las necesidades de los ciudadanos, accesible y que fomenta la participación activa. Así indicó que “los servicios públicos tienen un valor añadido, coayudan al principio de igualdad y la redistribución de la riqueza. Saber orientar al cliente es sinónimo de calidad”.  Se refirió a las relaciones en el marco interno de la Administración “no son tan jerárquicas, en compartimentos estancos y verticales; sino que son horizontales, multidisciplinares y donde prima el trabajo en equipo”.

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Reflexionó  igualmente en torno a la organización en red, los objetivos priorizados y la importancia de “liderar con ejemplo, integrar equipos, informar estrategias, potenciar liderazgos informales, modular expectativas, comprensión y firmeza”.

DSC_0380También explicó las cualidades que deben primar en la propia Administración: rápida atención, visión integral de procesos, cooperación, comunicación y tecnología, planificación, “conduciendo todo ello a un servicio de calidad”.

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