Exposición sobre santos y educadores cristianos en CEU Andalucía

La muestra ha sido realizada por los alumnos del grado

santos educadores-1

SEVILLA (2017.12.14) Los alumnos de 4º curso de Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han realizado una exposición sobre los santos y educadores cristianos. La iniciativa se enmarca en la asignatura de Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Escuela, que imparte Manuel Martínez Ortega.

santos educadores-2Como explica el profesor Martínez Ortega “proponemos el modelo educativo humanista cristiano y la Pedagogía de Dios, materializada en la pedagogía aplicada en la escuela por los santos y educadores cristianos. Destacando entre otros, la figura del Padre Ángel Ayala y su pedagogía junto con las escuelas rurales de don Ángel Herrera Oria”.

La exposición se ha ubicado en el espacio expositivo de la planta 0 del edificio universitario, siendo una actividad enriquecedora para los alumnos, además de para todo aquel que se ha acercado a visitarla. Como destaca el profesor Martínez Ortega “se ofrece la pedagogía de Dios (pedagogía de Jesús), a través de los santos y educadores cristianos para su aplicación en la metodología de intervención en el aula y como complemento para la realización de actividades didácticas que desarrollen la inteligencia espiritual así como el resto de capacidades”.

santos educadores-9