Visita didáctica al Puerto de Sevilla

IMG_20171122_110729SEVILLA (2017.12.01) Los alumnos de los Ciclos Superiores de Empresa del Centro de Estudios Profesionales CEU –Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios comerciales y Administración y Finanzas– realizaron una interesante visita al Puerto de Sevilla y su zona logística, teniendo la oportunidad de conocer el centro logístico de DECATHLON y la terminal de contenedores OPDR.

Como destaca la profesora Isabel Mª Falconet “para el Centro de Estudios Profesionales es un objetivo prioritario proporcionar una formación práctica y cercana al mundo de la empresa y, sin duda, las visitas didácticas son un instrumento interesante para lograrlo, pues suponen oportunidades únicas para nuestros alumnos de extrapolar a la realidad que nos rodea los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos que trabajan en el aula”.

IMG_20171122_123700Durante la visita realizaron un breve recorrido por su museo, descubriendo parte de la historia del puerto así como su presente: qué es el Puerto de Sevilla hoy, sus funciones, con qué instalaciones e infraestructuras cuenta y cuáles son sus proyectos de futuro. El grupo contó con la presencia de Eugenio E. Guerrero, jefe de la división económica-financiera, que con una interesante presentación, dio una visión de la Autoridad Portuaria de Sevilla como empresa y su papel esencial en la economía de Sevilla y su entorno, destacando la importancia de la función logística que realiza. Después de su ponencia, atendió muchas de las preguntas planteadas por los alumnos, demostrando sus inquietudes en conocer algunos de los proyectos y su reflejo en cifras económicas.

IMG_20171122_102104500Tras la primera parte de la visita, el grupo realizó un recorrido en autobús por algunas de las zonas portuarias, con Manuel Rosa. Para profundizar en los aspectos relacionados con la función logística, posteriormente visitaron una de las empresas situadas en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas): DECATHLON, en la que los alumnos pudieron comprobar in situ el funcionamiento de una empresa de este tipo, conocer las diferentes áreas y algunas de las características de esta empresa en materias de seguridad o RRHH. También visitaron la terminal de contenedores de OPDR, donde gracias también a las gestiones de la Autoridad Portuaria, les recibió Leonardo Fernández (OPDR) que explicó a los alumnos algunos detalles de su funcionamiento. Como indica la profesora Falconet “pudimos comprobar en directo el funcionamiento de la carga y descarga de un buque, o el manejo de contenedores con maquinaria especializada”.

WhatsApp Image 2017-11-23 at 19.36.00Acompañaron al grupo de alumnos los profesores Francisco J. Jiménez Leiva, Carmen Ruiz Romero, Isabel Falconet Romero y Mercedes Pérez Ledo.

WhatsApp Image 2017-11-23 at 19.36.00 (1)

 

WhatsApp Image 2017-11-23 at 19.36.09