CEU Andalucía prepara la Semana de Santa Cecilia, patrona de la música

santa cecilia-1SEVILLA (2017.11.17) Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el próximo 22 de noviembre, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha preparado un atractivo programa de actividades e iniciativas que comenzarán el próximo lunes día 20 de noviembre, y que durante más de una semana hará que la música esté muy presente en el día a día de los alumnos. Para ello, el equipo de música que coordina la doctora Virginia Borrero ha preparado un programa de actos dirigido a todos los centros CEU: conciertos, talleres, actividades interdisciplinares…

Los actos comenzarán el lunes 20 de noviembre, con la visita a las 10 de la mañana de la Unidad de Música del  Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9), que ofrecerá un concierto didáctico para los alumnos del Colegio CEU Sevilla. Quienes podrán repasar las familias de instrumentos a ritmo de canciones infantiles, clásicos y conocidas piezas populares.

El miércoles 22 de noviembre, a las 10.30 horas, los alumnos universitarios podrán disfrutar en la hora cultural del concierto del Quinteto de Metales ‘Ludilibrass’, quienes deleitarán con una programación variada que incluye piezas religiosas, adaptaciones de piezas clásicas y bandas sonoras, así como una sorpresa final que regalarán al auditorio.

El jueves 23 de noviembre, a las 20.00 horas, toda la comunidad educativa CEU está invitada a disfrutar de un concierto del Grupo de Clarinetes ‘Ensemble Cristóbal de Morales’ quienes llevarán a cabo un repertorio de canciones Disney, haciendo disfrutar a pequeños y mayores de la música.

santa cecilia-2Asimismo, el jueves 23 y viernes 24 de noviembre, los alumnos de los grados de Educación del Centro de Estudios Universitarios CEU Cardenal Spínola, desarrollarán diversas actividades y talleres con los alumnos del Colegio CEU Sevilla, desde Infantil hasta Secundaria. Proyecto que han estado preparando durante las semanas previas junto a sus profesores del grado, y que les permitirá acercar la música a los más pequeños, ejerciendo su vocación como maestros.  La colaboración universidad-colegio es un proyecto innovador y motivador, por el que apuesta CEU Andalucía, destacando los beneficios que aporta en todos los ámbitos tanto al alumnado del colegio como al alumnado de la universidad. Dinámicas, juegos, aprendizaje y mucho ritmo, logrando que la Música contribuya a educar en valores a los alumnos, además de motivarles para desarrollar su expresión, concentración y creatividad.

santa cecilia-3El final de la semana traerá de nuevo al Campus Universitario CEU Andalucía a la Fundación AVANZA, dando lugar a su concierto benéfico de música clásica ‘Jóvenes talentos de Andalucía’, bajo la dirección de Michael Thomas, y que en esta ocasión recogerá alimentos para Cáritas. Una cita con el talento y la solidaridad para compartir el sábado en familia.

La celebración de Santa Cecilia no termina con la semana, y emplaza a un nuevo encuentro con la música en CEU Andalucía, a través del concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara de Bormujos el sábado 2 de diciembre, junto al Coro Maese Rodrigo.

santa cecilia-4Una programación de lo más variada, a través de la cual potenciar la música como un pilar fundamental de CEU Andalucía, poniendo en valor su potencial como herramienta educativa. Subrayando cómo influye la música en el desarrollo del alumno, qué competencias, habilidades, actitudes y valores les ayuda a desarrollar y cómo se puede trabajar junto a otras disciplinas favoreciendo el desarrollo integral de la persona.