La apuesta de CEU Andalucía por la música

Interesante Encuentro Digital, en el que nuestros especialistas analizan el presente y el futuro de la música en CEU Andalucía, un pilar fundamental

DSC_7085SEVILLA (2017.11.15) El Campus Universitario CEU Andalucía ha acogido un nuevo Encuentro Digital que, bajo el título de ‘La música en CEU Andalucía’, ha profundizado en los objetivos, proyectos y líneas de trabajo que la Fundación San Pablo Andalucía CEU desarrolla en torno a la música, como uno de sus pilares fundamentales. Así como en el valor que la música tiene en la formación del alumno y cómo se puede trabajar desde las distintas etapas formativas.

Un Encuentro Digital muy interesante, que ha destacado las atractivas iniciativas en las que actualmente trabaja el equipo de especialistas en música que coordina la responsable de Actos Institucionales y Musicales de CEU Andalucía, la doctora Virginia Borrero, así como los proyectos de futuro. Junto a ella en el Encuentro Digital han participado los profesores María Galán, especialista de música en Educación Infantil en el Colegio CEU, y Alejandro Soria, profesor de música en el Centro de Estudios Universitarios CEU Cardenal Spínola y en el Colegio CEU Sevilla, en Secundaria. Enrique Belloso, director de Relaciones Institucionales de CEU Andalucía ha moderado este encuentro que ha podido seguirse a través de las redes sociales.

DSC_6985A través de su experiencia, los expertos han compartido el presente y el futuro de la música en CEU Andalucía, profundizando en los objetivos, proyectos e iniciativas que los centros de CEU Andalucía desarrollan en todas las etapas educativas, desde edades muy tempranas en el Colegio. Cómo influye la música en el desarrollo del alumno, qué competencias, habilidades, actitudes y valores les ayuda a desarrollar y cómo se puede trabajar junto a otras disciplinas favoreciendo el desarrollo integral de la persona. Proyectos presentes como la Escolanía del Colegio CEU Sevilla, el Coro Universitario y la Coral de CEU Andalucía e iniciativas para un futuro a corto y medio plazo, además de una interesante programación preparada para la Semana de Santa Cecilia, patrona de la música. Como subrayó la coordinadora de música de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Virginia Borrero “queremos que nuestros alumnos desarrollen un amplio horizonte musical y en CEU Andalucía apostamos fuertemente por ello”.