El futuro de las bibliotecas inteligentes

  • Expertos internacionales debaten en CEU Andalucía en la 36º Reunión Anual de ADLUG

adlug1SEVILLA (2017.09.25) La sede de CEU en Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43) acoge esta semana la 36ª Reunión Anual de ADLUG (Automatización y Bibliotecas Digitales Users Group), que se celebrará del 27 al 29 de septiembre. Previamente, el día 26, tendrá lugar el encuentro del Board de ADLUG, que serán recibidos por el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

La Automatización de Bibliotecas Digitales y Usuarios de grupo (ADLUG) es una organización de instituciones que emplean la automatización de bibliotecas y software de digitalización con la misión de crear y mantener un enlace permanente entre los usuarios de los diferentes proyectos de software y digitalización de la biblioteca, así como aspirar a una máxima compatibilidad entre las diversas instalaciones con el fin de  mejorar los productos en los ámbitos de la información, la formación y la investigación. El tema principal de este encuentro en Sevilla profundizará en las Bibliotecas inteligentes que sirven a la comunidad del futuro (‘Smart Libraries serving the community of the future’).

En el acto de inauguración participarán el presidente de ADLUG Angelo Passaro y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.  Participarán en este encuentro internacional expertos de diferentes universidades, entre ellos procedentes de Italia, Estados Unidos, Alemania y Austria quienes profundizarán en cuestiones de interés a través de sesiones, workshop y paneles de discusión. Entre ellos, el director del Área de Servicios de Atención al Alumno de CEU Andalucía, Agustín García Rodero, llevará a cabo la sesión ‘Libraries: emotional spaces’ durante la jornada inaugural que tendrá lugar el 27 de septiembre por la mañana.

CEU Andalucía cuenta en su Campus Universitario del Aljarafe y en su sede Sevilla, en la Avenida de la Palmera con diferentes espacios de biblioteca y salas de estudio, además de las nuevas bibliotecas construidas en el nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla. En marzo, la Junta Directiva de ADLUG pudo visitar el Campus y conocer sus instalaciones.          

logo adlug